domingo, 16 de agosto de 2009

Más Castillos

Castillo de Carlisle

El Castillo de Carlisle, actualmente intacto, fue construido en el año 1092 (s.XI) por el rey Guillermo II y en su momento sirvió como prisión para María Estuardo, reina de Escocia. El Castillo de Carlisle, construido en la frontera entre Escocia e Inglaterra, posee una historia de límites que se defendieron, tanto tribales, como políticos. La ciudad inglesa de Carlisle fue durante siglos un importante puesto estratégico en los conflictos que mantuvieron ingleses y escoceses, y este castillo se vio envuelto en numerosas batallas.


Castillo de los templarios

La época de su construcción data del siglo XI - XV. Declarado Monumento Nacional Histórico Artístico en 1924. El Castillo que hoy conocemos es el resultado de una larga serie de ampliaciones, reformas y añadidos que van desde la primera cerca de la planta cuadrada de principios del siglo XII, hasta las ultimas zonas construidas a finales del siglo XV y principios del XVI.
Posteriores incorporaciones, como las caballerizas en 1848, y las numerosas reformas llevadas a cabo desde principios del siglo
XX, han contribuido a la complejidad del conjunto, tal y como lo conocemos hoy en día. Los escudos y blasones de quienes lo ocuparon y contribuyeron en su construcción son prueba de sus diferentes etapas.


Castillo de Ankershus

El Castillo de Akershus es el castillo más antiguo construido para proteger Oslo, capital de Noruega.
La fortaleza está situada en la entrada del Fiordo de Oslo, por lo que fue construida en este lugar para poder divisar todo el fiordo y así preservar la ciudad de cualquier ataque de pueblos enemigos. También es un buen lugar porque está más elevado que cualquier otra edificación. Fue construido en el año 1290 (s.XIII) por el Rey Haakon V, y desde ese momento, fue residenciareal. Ha sufrido algunos cambios con el paso del tiempo ya que los reyes fueron amoldándola un poco a la época.
Hoy en día es tan
sólo albergue de museos y de mausoleos reales.


Castillo de Gravensteen

El Gravensteen es una auténtica maravilla. Uno de los mejores castillos medievales que se pueden ver en Europa.

El castillo de los condes de Flandes, es una gran mole en medio de los canales de Gante. Fue construido por el conde de Flandes en 1180 (s.XII). En principio fue construido con fines defensivos, pero acabo en el siglo XV acogiendo telares y otros artilugios pertenecientes a la floreciente industria algodonera local.
El castillo se encuentra en el centro mismo de la ciudad. Desde los torreones de este castillo se puede ver una panorámica de toda la ciudad. En el interior del castillo, además de mostrarnos las diferentes salas como, habitaciones, sala de recibimiento, destaca una gran colección de elementos de tortura.



Castillo de Roquetaillade


El Castillo de Roquetaillade está ubicado en Mazères, en el departamento francés de Gironda. Carlomagno, en su camino hacia los Pirineos junto a Roldán, construyó una primera fortificación allí. De ese castillo solo quedan impresionantes ruinas, pero en el año 1306 (s. XIV), con el permiso de Eduardo I, el Cardenal De La Mothe, construyó una segunda fortaleza.

Desde 1840 fue declarado monumento histórico por el Ministro de Cultura Francés. Fue abierto al público en 1956, siendo el más visitado de la región de Burdeos. El castillo también es conocido por la producción de un famoso vino blanco, el “Chateaufort de Roquetaillade” y la crianza de ganado de raza Bazadais para consumo cárnico.


Castillo de San Servando


El castillo de San Servando se encuentra en Toledo, separado de la ciudad por el río Tajo. San Servando es una fortaleza del siglo XIV construida hacia el año 1380 por orden del obispo Tenorio sobre un castillo anterior de origen musulmán, de mayor tamaño y del que aún quedan los cimientos. Es propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, y hoy día se emplea como albergue juvenil.





Castillo de Malbork

El Castillo de Malbork fue fundado por la Orden de los Caballeros Teutónicos en 1274 (s.XIII) con el nombre de su patrona, la Virgen María. Está situado en el margen derecha del río Nogat (afluente del Vístula, en Polonia.)

Este castillo es un ejemplo clásico de fortaleza medieval; es el castillo más grande del mundo construido con ladrillo y uno de los más impresionantes de su tipo en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario