domingo, 16 de agosto de 2009

Los Castilllos más Famosos de Europa

Castillos Famosos en Europa
Aunque influyen los estilos arquitectónicos de la época en la construcción de castillos, el tamaño de los proyectos obliga a desarrollar ténicas más avanzadas de edificación.
Los castillos famosos impusieron líneas de diseño que superaban la estética predominante de su época, cada uno se convirtió por si mismo en un estilo arquitectónico.
El castillo de Malbork, es ejemplo de arquitectura gótica del siglo XIV; el castillo de Chambord, en la región del Loira, es obra maestra del renacimiento francés y el castillo de Agustusburg del siglo XVIII marca un hito en estilo barroco Alemán.

Influencia de estas Construcciones
En Alemania se localiza el castillo de Neuschwanstein levantado en 1869 por orden de Luis II de Baviera, este es el Castillo más famoso del planeta y sirvió a Walt Disney como inspiración para crear su conocido castillo de ensueño.
La novela "Drácula" del escritor irlandés Abraham Stoker, se inspira en el castillo de Bran, donde reside el mítico Conde Drácula que inspiró a numerosos guionistas de cine.

Otro conocido por ser parte de una historia popular es el castillo de Camelot, situado en la Bretaña postrromana, donde se desenvuelve la famosa historia del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda.

Castillo de Bran
La forteleza de Bran es el famoso castillo gótico del conde Drácula, Construído en Europa del este, siglo XIII, Transilvania, Rumania. El mítico Castillo es inspiración de numerosos relatos góticos ficticios, que dan lugar a una cultura vampiresca, que se masificó a partir del año 1966, por la serie televisiva donde el actor Jonathan Frid interpreta al siniestro Barnabás Collins. La legendaria vivienda del perverso principe de Valaquia Vlad III, conocido como El Empalador, es un imán para turistas de todo el mundo.

Castillo de Eltz 
Fortaleza comenzada a construir en 1157 se le añadieron numerosas construcciones durante 500 años, hoy en día exhibe los estilos de Románico y Barroco de variante germánica. Se ubica en la cima de una colina en la Rivera del río Mosela entre las ciudades de Tréveris y Colbenza, oeste de Alemania.




Castillo de Windsor
La fortaleza Real de Windsor es un complejo arquitectónico que pertenece y sirve de residencia a la corona británica. Fué construído entre el siglo XI y XIII en Berkshire, Inglaterra.


     

Castillo de Gruyeres
Gruyeres es una pequeña ciudad con origen en la Edad Media, capital del distrito del mismo nombre en el Cantón de Friburgo, Suiza. En unas formaciones montañosas que preceden a los Alpes Suizos (zona pre alpina) está situado sobre una colina el poblado y en la cima de esta se encuentra el castillo. Construido entre 1270 y 1282, está emplazado estratégicamente y forificado para repeler asedios. 

Su diseño y construcción corresponden al periodo gótico, aunque los elementos de el estilo no se observan claramente en el castillo, esto suele suceder en las construcciones civiles que se alejan de las corrientes arquitectónicas para ser piezas únicas de la arquitectura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario